Blog de trastornos del neurodesarrollo infantil

logo-izquierda
becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo del Ministerio de educación y formación profesional

Becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Las becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo del Ministerio de educación y formación profesional están destinadas al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de una discapacidad o trastorno grave de conducta.

Clínicas Neural, centro autorizado

Clínicas Neural es un centro de intervención autorizado en el que puedes solicitar esta beca a través de nuestro servicio de Trabajo social.

Desde Neural, nuestra trabajadora social realizará un acompañamiento en la gestión de la tramitación de la beca, realizando además una comprobación de la documentación a presentar. La documentación de cada paciente interesado,  habrá sido preparada con anterioridad por nuestros profesionales.

Así, las familias que deseen solicitar esta beca, deberán informar al servicio de Trabajo social de Neural. En ese momento empezaremos a preparar toda la documentación necesaria.

¿A quien está dirigida y cuáles son los requisitos y cuantía?

Estas becas están destinadas a los alumnos escolarizados en centros educativos españoles. Además, tienen que acreditar la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnir los requisitos establecidos en las bases.

Los requisitos son tanto generales (acreditar la necesidad específica de apoyo educativo por parte del centro educativo) como económicos (niveles de renta según las bases). 

La dotación económica dependerá de los requisitos y circunstancias de cada solicitante.

¿Cuál es el plazo de presentación? ¿Cuándo se resuelve?

El plazo de presentación de solicitudes empezó el pasado 15 de agosto. Este plazo finaliza el próximo 27 de septiembre de 2018.

Además, y según las convocatorias anteriores, la resolución suele salir a partir del mes de enero. Por este motivo, tendremos que estar atentos a la sede electrónica.

¿Qué documentación se necesita?

Para solicitar la beca se necesita acreditar la necesidad de apoyo educativo para los siguientes conceptos:

  • Reeducación pedagógica
  • y/o reeducación del lenguaje.

Las familias deberán presentar los certificados correspondientes, que serán expedidos por el centro escolar, el SPE (Servicio psicopedagógico escolar) o el centro de intervención, que en nuestro caso será Neural. Estos certificados forman parte de la propia solicitud, que se cumplimentarán por cada una de las partes.

Además, las familias deberán adjuntar:

  • Fotocopia del DNI
  • Una fotocopia del libro de familia, libro de familia numerosa o libro de familia monoparental
  • Fotocopia de la Resolución de discapacidad o un informe diagnóstico si no se tiene esta.
  • Número de cuenta bancaria a nombre de la persona beneficiaria

Tras completar la documentación que corresponde a Neural, será el centro educativo quien presente finalmente la solicitud al Ministerio de Educación.

Para finalizar, os recordamos que desde el departamento de Trabajo social de Neural, os guiaremos en todo este proceso. Por esto, si estáis interesados en estas Becas, contactad con nosotros.

Recordad que el plazo de presentación de solicitudes, finaliza el próximo 27 de septiembre.

En Neural estamos contigo desde el principio y te guiamos en todo el camino.

Queremos ayudarte.

Otras categorías
Relacionados